Afirmaciones para activar la prosperidad abundan. Hay rituales, hay creencias y todas son válidas cuando lo que queremos es que en nuestras vidas no falte nada. Sin embargo, todas estas herramientas son el inicio porque trabajan en el campo de la intención. Para materializar cualquier manifestación de abundancia es necesaria la acción.

Queremos abundancia, sí… ¿Pero nos hemos preguntado para qué la queremos? Tener claro qué vamos a hacer con los recursos es clave para conseguirlos, porque los caminos se abren hacia ello.

Ahora, cuando nos enfocamos en la prosperidad no basta con pensar en nosotros mismos, porque aislados no va a suceder nada. Cuando pensamos en abundancia, nuestra mente y corazón deben abrirse para el intercambio.

Acaparar y acumular bienes es en muchas referencias morales un pecado, por usar una palabra conocida para todos. No solo porque está mal moralmente, sino porque energéticamente bloquea el flujo del intercambio. Prosperidad es tener lo que necesitamos cuando lo necesitamos, y para que esto suceda debe haber movimiento constante.

Tener más, desde un punto de vista consciente, significa hacer más y dar más, por tanto, ser más y mejor persona. Decía Yogi Bhajan que “es la manera en la que actúas la que te define. Si actúas de manera barata, serás barato. Si actúas de manera invaluable, serás infinito”.

Sundari Kaur
Silvia Contreras
Periodista, yoguini y terapeuta psicocorporal